Narco mamás: Simulaban embarazo pero llevaban droga

En un remis Chaco-Corrientes, tres mujeres intentaron cruzar con 12 paquetes de marihuana escondidos como si fueran panzas de embarazo. En vez de terminar en sala de parto, terminaron detenidas.

Tres mujeres quedaron detenidas mientras intentaban cruzar el puente General Manuel Belgrano, hasta que Gendarmería notó los ocho kilos de marihuana en sus vientres. Aparentemente, llevaban los 12 paquetes simulando una panza de embarazo.

En la noche del martes, Gendarmería Nacional realizaba un control sobre el corredor vial Nacional de la Ruta 16, ingreso al Puente Interprovincial Corrientes – Chaco, donde llevaban a cabo requisas a los vehículos y sus conductores.

Hasta ese punto llegó un remis que llevaba a tres mujeres, cuando los uniformados de seguridad le solicitaron al conductor los papeles del auto. El remis había partido desde Corrientes y tenía como objetivo llegar a la localidad de Sáenz Peña, interior del Chaco.

Los gendarmes les pidieron a las pasajeras bajar del vehículo para llevar adelante un control físico y de sus pertinencias, un ejercicio de rutina que seguridad realiza diariamente en la unión de Corrientes y Chaco.

Las mujeres se negaron, argumentando que estaban embarazadas. Fue el personal femenino el que logró que las pasajeras descendieran del vehículo para ser revisadas. Afuera del auto, las gendarmes visualizaron una forma extraña en los vientres de las embarazadas.

En pleno control, no notaron ningún embarazo, sino un botín valuado en una cifra millonaria adosado a la panza de los “falsos narco bebés”.

Falsos narco bebés:

Envueltos en papel film sobre su vientre, las pasajeras del remis llevaban en su cuerpo 12 paquetes de marihuana que pesaban en total 8,598 kilos y que estaba valuada en $ 1.388.000, según determinaron en conjunto gendarmería y el Personal de Criminalística y Estudios Forenses.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Secretaría Penal Nº 2, que labraron las actas de rigor. Además, se secuestraron los paquetes con cannabis y otros elementos que sirven como pruebas para la causa.

Las tres mujeres que simulaban su embarazo para transportar marihuana fueron detenidas y se encuentran incomunicadas.