Neuquén otorgó una “Asignación Covid” a trabajadores de salud

El Gobierno de Neuquén otorgó el martes por decreto una “Asignación Covid” de 30 mil pesos en tres cuotas al personal de salud, en el contexto de los cortes de rutas protagonizados por trabajadores autoconvocados en demanda de mejores salarios, se anunció oficialmente.

Las ministras de Gobierno, Vanina Merlo, de Salud, Andrea Peve, y el titular de la cartera de Economía, Guillermo Pons, brindaron detalles de la medida oficial en conferencia de prensa.

El decreto establece el pago de una suma no remunerativa de 30 mil pesos a pagar en tres cuotas en los meses de abril, mayo y junio a todo el personal del sector salud de la provincia.

Pons informó que la primera cuota se depositará el viernes próximo junto con el segundo pago de 7.500 pesos correspondiente al bono de 15 mil pesos acordado con la Asociación Trabajadores del Estado y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Esta propuesta para los trabajadores de salud es impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez, en pos de solucionar el conflicto y es en reconocimiento por la labor que realizaron durante el año pasado”, dijo.

La ministra Merlo sostuvo que “la provincia ha planteado un máximo esfuerzo y entendemos que va a ser propicio para transcurrir estos meses hasta la mesa salarial de julio, para enfrentar esta pandemia y ponerle fin a este conflicto”.

Merlo señaló que “como Gobierno provincial, no solamente teníamos el deber de tener una escucha activa con este sector, sino también la responsabilidad de que se vean garantizadas en la provincia la circulación, el abastecimiento -que ayer ya tuvimos graves problemas-, pero necesitábamos también que este sector de autoconvocados pudiera garantizar la paz social”.