Ni Una Menos: zapatos violetas frente al Congreso

Para acompañar una vez más el reclamo por #NiUnaMenos la agrupación “Atravesados por el Femicidio” encabezó la instalación para visibilizar cada una de las historias de las víctimas de la violencia machista.

Ciento cincuenta pares de botas y zapatos de talles grandes, junto a otros pequeños, todos de color violeta, fueron colocados este viernes frente al Congreso de la Nación para simbolizar a las víctimas de femicidio, en una intervención organizada por la agrupación Atravesados por el Femicidio.

La iniciativa, que se replica desde el año 2018, es una forma de visibilizar cada una de las historias y pedir por políticas con perspectiva de género; que se agilicen las sentencias y los inicios de juicios; además de una efectiva entrega de reparaciones económica y contención psicológica a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

Desde las 10 de la mañana, los miembros de Atravesados por el Femicidio colocaron carteles y banderas con los nombres y rostros de las 150 mujeres víctimas.