Nicolás Trotta se aisló por un contacto estrecho de COVID-19

El Ministro de Educación de la Nación se reunió días atrás con Adriana Cantero, titular de la cartera santafesina.

Nicolás Trotta anunció este miércoles que permanecerá aislado luego de que se confirmara el positivo en coronavirus de Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe y con quien mantuvo reuniones para diagramar la vuelta a clases.

El titular de la cartera educativa a nivel nacional lo comunicó a través de una serie de mensajes en Twitter. “Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-19″, comenzó.

Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”, agregó el funcionario, y confirmó la suspensión de las actividades que tenía previstas en los próximos días. “Por tal motivo, la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone”,contó.

Trotta tuvo el encuentro con Cantero el reciente lunes en la ciudad de Santa Fe. Allí también se reunió con el gobernador Omar Perotti, con funcionarios de la gestión local y con representantes de los gremios docentes. El motivo de las actividades fue delinear el esquema para el inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el 15 de marzo en el territorio provincial, aunque todavía debe resolverse la puja con los sindicatos sobre el protocolo para encarar la vuelta a las aulas.

Al día siguiente, el ministro viajó a Córdoba y encabezó una agenda similar. Allí las clases comenzarán el 1° de marzo y el escenario previo al regreso parece más despejado.

Una agenda cargada

Trotta fue uno de los funcionarios nacionales con mayor actividad desde que comenzó el año: realizó un recorrido provincia por provincia para reunirse con las autoridades de cada distrito en pos de diagramar la vuelta a la presencialidad en los colegios.

En días recientes también protagonizó polémicas. Tildó de “cínico” a Mauricio Macri cuando el expresidente reclamó la apertura de las escuelas. Y el domingo último cruzó a referentes de la oposición que habían planteado que se debía considerar la educación como un “servicio esencial”.

“Es una discusión falaz”, dijo entonces el ministro, y consideró que ese planteo “tiene como objetivo poner a los docentes como parte del problema y no de la solución”.

Lo que pretenden es que no haya medidas de fuerza por parte de los maestros. Si están tan preocupados porque la educación sea esencial, ¿por qué permitieron que su Gobierno desfinanciara las escuelas?”, planteó Trotta.