No acataron el aislamiento y agredieron a policías

Por

Los efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Sáenz Peña, en la noche de ayer cerca de las 21:30hs, al estar de recorrida por el Barrio Antonio Zafra, fueron agredido por vecinos del lugar.

Por directivas del Director General de Seguridad Interior, a través de lo normado en el Decreto Nº 432/20 y Ampliación 433/20 emanado por el Gobierno de la Provincia del Chaco (AISLAMIENTO OBLIGATORIO), teniendo en cuenta además lo establecido en los Artículos 202º, 203º, 205º, 239º del Código Penal, los efectivos de dicha Comisaría, procedieron a llevar a cabo recorridas en móvil, marca Ford, modelo Ranger, identificada policialmente como FR-78. A las 21:25 Hs., el operador de turno del Departamento 911 dio cuenta que un grupo de personas se encontraba promoviendo desorden en Quinta 61 – Barrio Antonio Zafra, en la casa de la Familia Godoy, con música a alto volumen, consumiendo bebidas alcohólicas.

Constituido al lugar se observa que se trataba de unas 20 personas aproximadamente jovenes, (masculinos y femeninos) por lo que se solicitó vía radial apoyo a varios móviles policiales, ingresando hasta donde estaban estas personas quienes se mostraron hostiles en todo momento quienes al notar la presencia policial ingresaron rápidamente al domicilio de la Familia Godoy, insultando a la comisión policial, y al manifestarles del Aislamiento Obligatorio, vecinos desde la oscuridad arrojaron toda clase de elementos contundentes e incluso utilizando gomeras, produciendo la ruptura del parabrisas delantero, y luneta del móvil, marca Toyota, modelo Hilux, dominio AA 856 JZ, identificada policialmente como PT-322, no alcanzando a lesionar a personal policial alguno.

Debido a esta circunstancia se procedió a retirar a los efectivos policiales y a los móviles del lugar para evitar más daños, no pudiendo determinar la identidad de las personas que consumaron los daños antes mencionados. Se labro acta de constatación, sobre el vehículo patrullero por los daños que presenta.

Se dio intervención al personal de la División Criminalística, se sustancian actuaciones judiciales caratuladas “Supuesto daños en bienes del estado”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4, a cargo del Dr. Gustavo Valero, Secretaria en turno.

También podria interesarte