Nueva línea de préstamos para militares

Por

El ministro de Defensa, Agustín Rossi calificó a la medida como “muy importantes para el personal militar, sobre todo para los más jóvenes que ingresan a las fuerzas”, más allá de “este momento de pandemia”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este jueves por la tarde el lanzamiento de la nueva línea de préstamos personales e hipotecarios para militares en actividad, retirados y pensionados, al cual calificó como “muy importantes para el personal militar, sobre todo para los más jóvenes que ingresan a las fuerzas”, más allá de “este momento de pandemia”.

Rossi realizó una visita a la sede central del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), donde se reunió con su presidente, Guillermo Carmona, miembros del directorio y jefes de las Fuerzas Armadas, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Tras felicitar a las autoridades del IAF por “el otorgamiento de estos créditos”, el funcionario señaló que estos préstamos “son muy importantes para el personal militar que desea acceder a un terreno para llegar a la vivienda propia”.

Sostuvo que “la vida del Instituto y de los retirados de las Fuerzas Armadas tienen un antes y un después, a partir de la firma de la resolución por parte del presidente Alberto Fernández que permitió la regularización salarial desde el 1 octubre”.

Rossi precisó que “ha sido un esfuerzo fiscal importantísimo por parte del Estado” y destacó el compromiso del presidente de la Nación y del ministro de Economía, Martín Guzmán, por tomar esa decisión, que “hacia el interior del mundo militar significó haber cumplido con un compromiso histórico

Rossi también destacó que la reciente creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) “es un hecho trascendente, que junto a la regularización salarial, exigen un nivel de responsabilidad acrecentado a la hora de gestionar”.

En otra parte de su exposición, el ministro se refirió al inminente desarrollo nacional del avión IA-100 “Malvina” de entrenamiento militar y uso civil primario, en la Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) que contará con un aporte del IAF de u$s 2.500.000.

También podria interesarte