Nueva reunión entre Gobierno y docentes

Por

El encuentro se realiza hoy en el Salón Obligado. El Gobierno ratificó su voluntad de diálogo y si bien no hay precisiones sobre eventuales mejoras en la oferta, esperan avanzar.

De cara al nuevo encuentro con los referentes sindicales del sector docente pautado para hoy, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno provincial y expresó que el Ejecutivo está “siempre dispuesto a acordar”.

La reunión genera una gran expectativa, fundamentalmente porque coincide con el inicio de clases de todos los niveles. Está convocada para las 7 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que, en rigor, es el ámbito más natural para la discusión entre la patronal y los trabajadores. En encuentro estaba planteado para el viernes pasado pero terminó por postergarse en virtud de la presencia de los funcionarios del Ejecutivo en Catamarca, hasta donde acompañaron a Jorge Capitanich, en el encuentro de gobernadores del bloque del Norte Grande.

 

ESPERAN OFERTA 

Por el lado de los docentes, la cuestión está más clara. Los referentes esperan escuchar una “propuesta superadora”, que mejore las condiciones de la oferta que acercó el Gobierno en la Conciliación.

Desde el Frente Gremial recordaron que los “puntos flacos” de la propuesta oficial tienen que ver con el reconocimiento de la deuda del 2020 y la actualización del valor del punto considerado como pauta para el 2021.

“El Gobierno sabe, mejor que nosotros, que debe mejorar sustancialmente su última propuesta, y particularmente en lo que hace al pago de la deuda y actualización salarial correspondiente, de cara a la pauta de este año”, expresaron.

A la vez indicaron que “el conflicto estará lejos de destrabarse en la medida que el Gobierno pretenda continuar jugando con los tiempos y con las necesidades de los docentes, planteando que retira su propuesta”.

De movida, el conflicto está lejos de solucionarse. De hecho, la convocatoria a la mesa no logró desactivar las medidas de fuerza determinadas para toda la semana, con lo cual, de no existir mejora en la oferta, no habrá posibilidades para avanzar hacia un acuerdo.

 

También podria interesarte