Otro hotel cerró sus puertas en Sáenz Peña

El “Internacional” tomó la decisión de no volver a abrir. “Nos quedaron deudas millonarias por el cierre total, fue lo peor que nos pudo pasar”, dice su propietario.

‘No volvería nunca más a abrir el hotel y sobre todo a tomar empleados para trabajar. Nos quedaron deudas millonarias por el cierre total, fue lo peor que nos pudo pasar‘. La afirmación corresponde a Boris Afanasenko, propietario del exhotel Internacional, ubicado en calle Urquiza (6) y Pellegrini (7). La irrupción de la pandemia por coronavirus ocasionó estragos en la economía del país, pero los que más resultaron perjudicados fueron los del sector hotelería.

En esta ciudad cerraron definitivamente sus puertas el hotel Presidente ubicado en plena calle San Martin (12) y el hotel Internacional, este último con más de cuatro décadas en el rubro.

El cierre en principio fue de manera transitoria para los hoteles en general, pero con más de nueve meses, y considerando que Sáenz Peña no es una ciudad turística, nadie se alojaba en los hoteles, solamente algunos pocos viajantes que comenzaron a ingresar el octubre o noviembre pasado‘, recordó Afanasenko.

Esto ya no da para más, la situación que estamos pasando alrededor del 80 por ciento de los trabajadores de la hotelería está cerca de su punto final, nosotros tuvimos que cerrar porque no podíamos afrontar con los gastos. La dirigencia gobernante no hizo bien las cosas para evitar que todo esto se derrumbara, sobre todo en ayudar a los empresarios, que fue lo único que se logró, solamente aumentar la ayuda social a gente que lamentablemente no suma, disparo el ex propietario de lo que fue el hotel Internacional en esta ciudad, hasta hace unos pocos meses.