Pampa del Indio: exitoso remate ganadero

Por

El Ministerio de Producción realizó el segundo remate ganadero chaqueño del año en Pampa del Indio con más de 1.700 animales de distintas categorías en la pista y la participación de productores de toda la provincia y de provincias vecinas. Se obtuvieron muy buenos precios, superando en algunos casos a los que habitualmente se registran en las principales plazas de la región.

El evento fue organizado a través de la Subsecretaria de Ganadería, la Dirección de Producción Animal y el PRODAF, en un trabajo coordinado en el que también participaron técnicos del INTA, del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), de la Agencia ACERCA y el municipio y la Sociedad Rural de Pampa del Indio, en cuyas instalaciones se desarrolló la actividad.

Los 1.712 animales que salieron a pista fueron aportados por 62 productores y en esta oportunidad la conducción del remate estuvo a cargo de la firma consignataria Madelán Sociedad Anónima.

Esta cifra duplicó la registrada en el remate del año pasado en esta misma localidad y también superó holgadamente la cantidad de animales que se comercializaron en el remate de Margarita Belén, cuando se abrió el calendario del Programa Remates Ganaderos Chaqueños para el 2019.

Los productores ganaderos que participaron del evento, con un tope de 250 cabezas en sus rodeos, fueron beneficiados con la exención del pago del flete, el derecho de pista por uso de las instalaciones de la Rural y la devolución de la comisión de la firma consignataria, costos absorbidos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

Deja un Comentario

También podria interesarte