Paula Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos

La judoca argentina, con un dolor en su codo izquierdo, cayó ante la portuguesa Catarina Costa.

Una lesión en el brazo no le permitió salir a afrontar el repechaje en óptimas condiciones y Paula Pareto vio truncada su posibilidad de despedirse del deporte con una medalla. Sin embargo, la leyenda de la Peque será eterna; y una muestra de ello es lo que sucedió ayer en la ceremonia inaugural. La judoca argentina sucumbió ante la portuguesa Catarina Costa en el repechaje y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio sin la posibilidad de obtener una presea. Sin embargo, ella mostró toda su grandeza al levantar y felicitar a su contrincante una vez finalizado el combate.

“La tristeza también es parte de tantas alegrías. Es una chica divina contra la que luché, se merece que le vaya bien también”, manifestó la medallista de oro en Río 2016 y de bronce en Beijing 2008 en diálogo con TyC Sports. Y Luego, agregó: “No me veía compitiendo en estos Juegos. Fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota. Ahora me esperan varias visitas médicas a la vuelta. Estoy convencida de que di todo”.

Para cerrar la entrevista, la judoca agradeció el aliento que recibió en las últimas horas: “El cariño de la gente me hace muy feliz. Mucha gente, incluso de otros países, hoy se me acercó a darme ánimo, No me deja de sorprenderme”.

El camino de Paula Pareto venía sin fisuras. Después de derrotar a la sudafricana Whitebooi y a la eslovena Stangar, ambas por ippon, la campeona olímpica en Río 2016 perdió ante la japonesa Funa Tonaki en los cuartos de final de la categoría -48 kilos. Pero más allá de la derrota, lo que generó preocupación fue que la Peque se retiró con molestias del tatami de Tokio 2020.

Visiblemente dolorida, Pareto se retiró sin mover el brazo izquierdo“La verdad no sé cómo estoy porque no dejaron que me vea el médico”, dijo en un corto diálogo que tuvo en TyC Sports. A pesar que Laura Martinel solicitó la rápida intervención del médico Néstor Lentini del Comité Olímpico Argentinael personal de la organización no dejó que el especialista la atendiera ni bien finalizó el combate y tuvo que dirigirse a la zona de vestuarios.