Perdió la prisión domiciliaria por hacer “el cuento del tío”

Se encontraba purgando una condena por robo a mano armada. Se hacía pasar por técnico de celulares, pero no reparó ni devolvió equipos que retiró de un domicilio. Debe volver tras las rejas por decisión de la Justicia.

El popular “cuento del tío” no le dio el resultado esperado a un joven de 24 años que tenía el beneficio de la prisión domiciliaria y ahora deberá volver tras las rejas, por decisión de la Justicia. Todo comenzó el 24 de enero, con la denuncia de un hombre de 65 años, quien relató que un joven se hizo pasar por técnico de celulares y retiró de su domicilio una notebook, un Samsung J7 y dos tarjetas de memoria, con la promesa de realizar reparaciones.

Sin embargo, a partir de ese momento, el estafador no respondió a las llamadas telefónicas ni a los mensajes que le envió el cliente, informó la Policía del Chaco. Los investigadores identificaron al supuesto autor y se encontraron que cumplía una condena por robo. Tras localizarlo, este martes, promediando la mañana, en la calle Fortín Rivadavia al 600, los uniformados notificaron al joven que debía volver tras las rejas a cumplir su condena de 6 años por robo a mano armada, debido a que incumplió con su prisión domiciliaria.