Piqueteros denuncian un recorte en ayuda a comedores

Las movimientos sociales que no están alineados con el oficialismo se movilizarán este jueves al Ministerio de Desarrollo y a la ANSES. La 9 de Julio volvería a quedar paralizada.

Este jueves la Ciudad de Buenos Aires volverá a vivir un caos de tránsito por los cortes. Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera se movilizarán desde la mañana al Ministerio de Desarrollo nacional y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Denuncian que el Gobierno deja afuera a 4 millones de personas del bono destinado a trabajadores informales y que recortó en un 50% la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

Los movimientos sociales opositores al Ejecutivo se concentrarán desde las 10 de la mañana en San Juan y 9 de Julio y marcharán primero al Ministerio de Desarrollo. “No es la intención cortar, pero por la cantidad de gente la 9 de Julio va a quedar paralizada hasta por lo menos las dos de la tarde”, anticipa Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

A pesar de que el Gobierno prometió recibir este jueves en el Ministerio a los dirigentes de las organizaciones piqueteras, la movilización no se suspendió.

“No pueden desabastecer los comedores populares. En seis meses, entregaron alimentos 3 veces. Es decir, ajustaron a la mitad. Se suman cada vez más personas a los comedores, es al revés”, agrega Belliboni.

Finalizada la reunión con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo, las organizaciones piqueteras se dirigirán luego a la ANSES, que comanda la camporista Fernanda Raverta.