Plaza prohíbe los eventos por repunte de casos

Por

La situación epidemiológica en la ciudad de Presidencia de la Plaza registró, en las últimas horas, un importante incremento de casos positivos de Covid-19.

El repunte de contagios generó que el municipio local determinara la suspensión de eventos y reuniones sociales.

FRENAR LA OLA

El parte oficial de Presidencia de la Plaza indica que se registran treinta casos activos, determinándose suspender “desde el 10 de marzo y por el lapso de catorce días todo tipo de eventos bailables y culturales”.

La medida también comprende a actividades deportivas, como torneos y campeonatos. La determinación fue decidida en conjunto entre la intendencia de Plaza y la Comisión de Emergencia Covid, “a raíz de la situación epidemiológica de la localidad que registró incremento de casos positivos de Covid 19”.

LAS CIFRAS

Los números, hasta la fecha, indican que desde el inicio de la pandemia, la ciudad tiene un total de 112 confirmados, de los cuales hoy están activos treinta de esos positivos, quedando esperar el resultado de 17 hisopados que aún están en estudio. En este período se recuperaron 81 pacientes y se registraron dos fallecimientos.

La situación de Plaza genera interés en toda la provincia, porque son muchas las localidades que no descartan tener que restablecer algunas restricciones para que no se disparen nuevamente los contagios.

 

NORTE.

También podria interesarte