Polémica restauración del relieve de un edificio de 1919

Por

La cabeza de una joven se convirtió en lo que parece un personaje de dibujos animados, luego de la restauración de no de los edificios más emblemáticos de una ciudad española.

El trabajo, que recuerda a la del Ecce Homo de Borja, causó burlas e indignación en las redes sociales.

La figura se encuentra en Palencia, capital de la provincia homónima, ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Allí decidieron restaurar una de las cabezas del relieve que corona la parte alta del número 9 de la calle Mayor, un centenario edificio construido en 1919.

Es una propiedad emblemática que primero fue sede de la Federación Católica Agraria y que ahora lo es de la entidad bancaria Unicaja en Palencia. Actualmente, se incluye en el catálogo de edificios del Plan General Urbano con protección estructural.

El pintor local Antonio Capel mostró en Facebook el resultado de la rehabilitación llevada a cabo en 2012.

Dicho episodio recuerda al ocurrido en el municipio de Borja en 2012, que hizo a esta localidad mundialmente famosa por una desastrosa restauración de una pintura mural de un ‘ecce homo’ realizada por una aficionada con el permiso del religioso responsable del Santuario de la Misericordia, según RT.c

También podria interesarte