Policía fue detenido tras intentar agredir a su pareja gendarme

Por

En horas del mediodía de este jueves, en las inmediaciones de la sede del Escuadrón Nº 48 de Gendarmería Nacional. En comunicación con este medio, el Sub Jefe de la Policía, Comisario General Eduardo Acevedo confirmó el hecho y relató que el funcionario policial abordó a la mujer y habría intentado agredirla tras mantener una fuerte discusión.

Personal de Gendarmería lo redujo luego de lo cual fue trasladado a la sede policial donde permanece demorado.

Alrededor de las 12.30 horas, un hecho de violencia de género se registró en las inmediaciones de la sede del Escuadrón Nº 48 de Gendarmería Nacional, más precisamente por calles Perú y San Martín. Allí, según relataron  una mujer, que pertence a la mencionada fuerza, fue agredida por su pareja. Durante una acalorada discusión, la habría amenazado con el arma reglamentaria de fuego por lo que el agresor, un funcionario policial, fue reducido por gendarmes que se encontraban en la guardia y que pudieron percatarse de lo que estaba ocurriendo.

El hombre fue trasladado hasta la comisaria donde permanece demorado hasta el momento de la redacción de esta nota. Cabe mencionar, según los datos aportados desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia de Corrientes que la violencia se tradujo en  “amenazas y agresiones verbales”, no así físicas, y hasta el momento no hay denuncia realizada por el hecho.

Por su parte, el Sub Jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario General Eduardo Acevedo indicó , “Tenemos como información oficial que alrededor de las 12.30 horas aproximadamente, personal del Escuadrón Nº48 de Gendarmería nacional toma contacto con el Jefe de la Policía de la Provincia y lo pone en situación de este hecho. Como consecuencia de ello se trasladan hasta la zona, donde tenían demorado a un funcionario policial que presta servicio en la Dirección General Provincial de Seguridad, en la patrulla de la Dirección de Seguridad Metropolitana”.

“Cuando nos interiorizamos de la situación nos enteramos que tiene como pareja a una mujer que presta servicio en el Escuadrón 48, con quien habría tenido una discusión de pareja. El personal policial estaba bastante exaltado por lo que personal de gendarmería procedió a demorarlo. Actualmente se encuentra detenido a disposición de la justicia y se ha iniciado la actuación policial por “amenazas calificadas”, en un principio. Hemos invitado a la pareja para que radica formalmente la denuncia si ella considera que hubo violencia de género. Estamos aguardando esa decisión”, prosiguió Acevedo.

“Como medida preventiva hemos procedido a la detención de esta persona y le hemos quitado el arma reglamentaria. Hemos enviado un psicólogo y un psiquiatra que los entrevistaron que si bien sostienen que estaba dentro de sus cabales, es recomendable que realice exámenes cada 48 horas para determinar el estado de emoción, de la conducta y el temperamento”, remarcó en cuanto al protocolo que se dispuso por el hecho de violencia.

El funcionario policial explicó además que “al momento de la agresión, el efectivo estaba en horario de servicio y que esto se resolverá en la faz administrativa”.

También podria interesarte