Policías detenidos por estafa están a disposición de la justicia

Por

Un hecho delictivo por parte de efectivos policiales fue noticia en Los Frentones, ya que según el sitio Movilero.com ar, un trabajador se trasladaba en una camioneta junto a otra persona y, antes de llegar a destino, fueron interceptados por un control policial donde se le secuestró el dinero al portador porque – de acuerdo a los uniformados – no habría podido justificar la procedencia del mismo.

Los efectivos que se encuentran detenidos habrían fingido este operativo que, no estaba previsto en este lugar, para quedarse con el dinero. En ese sentido, se confirmó que se trata de un oficial que presta servicio en la Comisaría Segunda de Charata y dos agentes oriundos de Los Frentones, que fueron separados de sus funciones y están puestos a disposición de la Justicia.

Señalándose que además hay una cuarta persona, civil, oriunda de Villa Angela, que también está detenida, y es la que habría trasladado en su vehículo al empleado para que efectúe la compra de los insumos rurales consignados más arriba. Investigan si esta persona fue la que dio aviso a estos efectivos para que montaran este falso control policial y de esta manera alzarse con el botín.

El subjefe de la Policía, David Vega, hizo referencia a la situación y agregó:  “la Fuerza tomó las medidas necesarias y puso a disposición de la justicia a aquellos empleados que han desviado su actividad, que se han vinculado a la actividad delictiva”.

“Son tres empleados policiales, uno de Charata y otros dos que prestaban servicio, hasta ese momento, en la comisaría de Los Frentones; además de un civil que había actuado con ellos en esta defraudación especial cometida”, aseguró. “Hoy están a disposición de la justicia con la investigación correspondiente. Y también actúa el personal del Órgano de Control Institucional, para lo cual cada uno de los actores ha recibido las directivas correspondientes”.

 

También podria interesarte