Portugal renueva por 15 días más el aislamiento

Por

El aislamiento iba a terminar mañana. El primer ministro António Costa anunció que abril “será un mes difícil” pero que confía en el buen comportamiento de los ciudadanos. Portugal registra 8.251 contagios y 187 muertes.

El gobierno de Portugal decidió este miércoles la extensión por 15 días más del estado de emergencia declarado dos semanas atrás para frenar la expansión del coronavirus en el país, donde la pandemia provocó la muerte de 187 personas y el contagio de otras 8.251.

Tras un consejo de ministros extraordinario, el primer ministro António Costa dio luz verde a prorrogar las medidas de aislamiento social, cuya conclusión estaba prevista en un principio para mañana.

La renovación del estado de emergencia debe ser debatida ahora en el Parlamento luso y decretada por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.

Si bien Costa dijo que el buen comportamiento de los portugueses estaba favoreciendo un crecimiento más moderado de los contagios, pidió “máxima intensidad y autodisciplina” para las próximas semanas, especialmente en las vacaciones de Pascua, consignó la agencia de noticias EFE.

 

También podria interesarte