Pospusieron la designación del Defensor del Pueblo

Por

La falta de acuerdo de dos tercios de los legisladores para nombrar el nuevo ombudsman y su adjunto hizo que se convoque a una nueva sesión especial el 18 de noviembre para tratar esta cuestión. En la sexta ordinaria, ratificaron los Decretos que establecen las pautas de la cuarentena, extendieron la licencia extraordinaria para docente en trámite de jubilación y establecieron la obligatoriedad del uso de mascarillas transparentes en oficinas públicas con atención al público.

Tras algunas postergaciones obligadas por la pandemia, la Cámara de Diputados de la provincia volvió esta tarde a funcionar de manera habitual, con la realización de una sesión especial en la que no se logró acuerdo para designar al Defensor del Pueblo y su Adjunto. A su vez, en la quinta sesión ordinaria del año se sancionó un importante paquete de leyes.

La jornada se desarrolló en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” que fue adaptado especialmente para cumplir con las normas de bioseguridad que exige la emergencia sanitaria. De no existir la confirmación de casos positivos de la COVID-19, las actividades continuarán desarrollándose en función de lo pautado hasta el mes de diciembre, cuando expire el período de sesiones ordinarias.

También podria interesarte