Presentaron el primer smartphone con microscopio

Por

Entre las cámaras traseras del teléfono hay una rareza que permite realizar aumentos en objetos muy cercanos a la lente.

El Oppo Find X3 Pro es una de las mayores extravagancias del negocio móvil en lo que va de 2021. La singularidad de este dispositivo no está en su pantalla, tampoco es plegable o llega con un procesador inédito. Su aspecto más destacado es la presencia de una cámara microscópica.

El smartphone llega para ocupar un espacio en el catálogo de alta gama del fabricante de origen chino, que está en ascenso y ya ocupa el cuarto lugar entre los mayores vendedores de smartphones a nivel global. En rigor, Oppo ha sido en enero el que más vendió celulares en China, superando por primera vez a Huawei, tal como contamos acá.

Es cierto que el Find X3 Pro llama la atención por la presencia de una suerte de microscopio, aunque esa no es su único encanto. De hecho, para ser ofrecido en el viejo continente por encima de los 1.100 euros está obligado a ofrecer más beneficios que aquel.

Los detalles del Oppo Find X3 Pro
Comencemos por lo más “terrenal”. El teléfono tiene una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución de 3216 x 1440 píxeles, tratándose de un panel OLED que llega hasta los 120Hz de tasa de refresco. Se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, tiene 12GB de RAM, 256GB para almacenamiento interno, y una batería de 4,500mAh con carga rápida. Entre otros ítems, ostenta certificación IP68 que lo protege del polvo y del agua. Por otra parte, llega corriendo con Android 11.

Al revisar la cara posterior del equipo encontramos una protuberancia con líneas curvadas, donde se aloja el paquete de cámaras y el promocionado microscopio. Para arrancar, hay un sensor principal de 50MP y estabilización óptica; un gran angular que también tiene 50MP; un zoom de 3 aumentos y 13MP; rematando con la cámara microscópica.

La novedad es un sensor de 3MP que ofrece 60 aumentos y opera como una especie de microscopio portátil. El fabricante promete que este componente puede hacer foco en objetos que están cerquísima (a 1 o 2 milímetros de distancia). Además, ese sensor tiene un anillo de luz que lo circunda y sirve para iluminar la zona de la foto. La cámara frontal no es escueta: es de 32MP.

Con estas novedades y la promesa de posicionar a Oppo en el negocio de los smartphones, el equipo se lanzará inicialmente en mercados europeos a partir del 30 de marzo.

También podria interesarte