Pro Huerta en las escuelas

Por

En esta cuarta jornada se trabajó en conceptos sobre el rol del promotor y la agroecología. La capacitación estuvo a cargo del referente en educación del programa Pro Huerta (INTA/ Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación) y se realizó en la Escuela Agropecuaria 3 María Auxiliadora. En esta ocasión el tema principal fue la Granja Agroecologica cuyo disertantes fueron los docentes de la escuela primaria 355 “Carlos Guido Spano”. Los profesores Susana Páez y Joaquín Ríos fueron quienes hablaron sobre animales de granja, su cría y sobre qué se puede sacar provecho desde el punto productivo.

Por su parte, la profesora Anahí Domínguez dictó la clase práctica de siembra directa o por asiento, junto a los estudiantes en la huerta escolar del establecimiento. Luego visitaron el sector porcino a cargo de la profesora María José Amegual, donde se brindó una charla sobre estos animales, reconocimiento de los mismos, cría, alimentación,  como así también  se recorrió el sector.

Por último el veterinario Facundo Macías del SENASA diserto sobre Hidatidosis, enfermedades que pueden trasmitir nuestras mascotas a los seres humanos Entre ellas, señaló la importancia de mantener a los perros alejados de los lugares de faena, cercar las huertas para que los animales no tengan contacto con las frutas y verduras, lavarse las manos después de haber estado en contacto con los animales y con la tierra y desparasitar a los perros cada 45 días en zonas rurales y cada 4 o 6 meses en zonas urbanas.

También podria interesarte