Protestas en Bélgica por nuevas restricciones

Al grito de “Libertad, libertad!” y con pancartas que decían “Unidos por la libertad, los derechos y nuestros hijos”, los manifestantes marcharon hacia la sede de la Unión Europea. El país presenta un promedio semanal de 17.862 casos.

Cientos de manifestantes marcharon este domingo por el centro de Bruselas para protestar contra un nuevo endurecimiento de restricciones decretado por el Gobierno de Bélgica para afrontar el reciente avance del coronavirus.

Las marchas fueron convocadas luego de medidas comunicadas el viernes pasado, la tercera semana seguida que se ajustan las reglas debido a una saturación hospitalaria que ha dejado sin tratamiento a personas con otras enfermedades, incluyendo cáncer.

Ese día, el primer ministro Alexander De Croo anunció que los jardines de infantes y las escuelas primarias cerrarán por las fiestas una semana antes, y que ahora todos los chicos mayores de seis años tiene que usar tapabocas en lugares públicos.

Los eventos en lugares cerrados deberán tener una asistencia máxima de 200 personas.

Al grito de “Libertad, libertad!” y con pancartas que decías “Unidos por la libertad, los derechos y nuestros hijos”, los manifestantes marcharon hacia la sede de la Unión Europea (UE), informó la agencia de noticias Europa Press.