Puerto Vicentini: un niño perdió la vida en las vías del tren

Por

El trágico hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando personal de  División Unidad Seguridad  Hospitalaria  informó que al hospital pediátrico ingresó AMBULANCIA INTERNO N° 6501 A/C DRA HOLZER NANCI trasladando a O. J. de  13 años , en virtud que el menor habría sufrido “SUP. LESIONES POR ACCIDENTE  EN VIAS DEL TREN” hecho suscitado en Puerto Vicentini, fue examinado por la Dra. NIELLO quien le diagnosticó: “FRACTURA EXPUESTA DE AMBOS MIEMBROS INFERIORES Y FRACTURA EXPUESTA DE MIEMBRO SUPERIOR DERECHO”.

Horas mas tarde, se conoció que la formación era conducida por un hombre identificado como S. G. domiciliado en  Resistencia, quien se encontraba  a cargo de 38 vagones trasladando carbón y leña vegetal con postes, en formación N° 5039, locomotora N° 7738 con destino a Avia Terai y Buenos Aires.

Se logra dialogar con el maquinista a través del abonado particular del mismo, manifestando este detener la marcha en la localidad de Laguna Blanca, dirigiéndose personal policial de la Comisaría Segunda de Fontana junto a personal de Criminalística hacia dicho lugar a realizar pericia respectivas. Consultado con la Dra. IRALA dispuso notificación de Aprehensión e identificación al maquinista por Sup. Lesiones graves y se de intervención al médico policial en turno.

Lamentablemente  al rededor de las 18.40 se tomó conocimiento por personal del Hospital Perrando que luego de ser intervenido quirúrgicamente  el menor O, se produjo su deceso a causa de las heridas y por diagnosticarse “SHOCK HIPOVOLÉMICO POR HEMORRAGIA MASIVA” en las heridas de extremidades superiores e inferiores. Intervino el medico policial en turno. Consultado al  Fiscal en turno Dra. IRALA dispuso que sea notificado de Aprehensión el maquinista P. por Sup. Homicidio Culposo, se identifique y posterior consulta, se entregue el cuerpo a familiares y se recepcione declaraciones a testigos ocasionales o familiares.

Extraoficialmente Informe365 pudo conocer que en horas de la siesta, cuatro niños se encontraban en el anden, cuando los mismos ven acercarse a la formación y tras intentar subir a manera de juego, la víctima decidió treparse y  logró  saltar  hacia uno de los vagones cerrados, tras intentar soltarse, una de sus prendas  se habría enganchado  en el vagón, lo que produjo su caída a las vías, momento en el que fue arrollado por el tren.

Si bien llegó con vida al nosocomio, su organismo no soportó y falleció. Lamentamos profundamente dar esta noticia y acompañamos a la familia y a sus seres queridos.

Imagen ilustrativa

También podria interesarte