Punto de Todos: operativos integrales

Por
Vecinas y vecinos de las localidades podrán acceder a múltiples gestiones que incluyen: entrega aparatos electrónicos para ser reciclados, vacunación, trámites y consultas sobre servicios y programas provinciales y nacionales.

Como parte de las acciones del Gobierno provincial que garantizan la presencia del Estado en cada localidad, los operativos integrales “Punto de Todos” llegarán esta semana a Charata, Pinedo y Las Breñas, para que vecinas y vecinos puedan realizar trámites, gestiones y consultas sobre servicios, programas, acceder a postas de vacunación y entregar aparatos electrónicos en desuso para ser reciclados.

Este miércoles 23, de 9 a 13, Punto de Todos llegará a la Plaza San Martín (Rivadavia 399) de Charata. Durante la misma jornada, de 15 a 19, el operativo se realizará en la plaza central de General Pinedo. En tanto que el jueves 24, de 9 a 13, será en la Escuela N°751 “Fray Mamerto Esquiú”, de Las Breñas.

Con un abordaje de carácter múltiple, cada operativo de Punto de Todos cuenta con la presencia de una veintena de organismos provinciales y nacionales, más el acompañamiento de los municipios. De este modo, a través de distintos dispositivos, el Estado Provincial facilita gestiones vinculadas al Ministerio de Salud Pública, postas de vacunación, consultas y asesoramiento de Anses, servicios de Secheep, Sameep, APA, y el InSSSeP.

En las jornadas, los ciudadanos y ciudadanas también podrán acceder a postas de DNI (Ministerio de Gobierno); Punto Violeta, Programa Acompañar, Operativo Ambiental y puntos de información de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social; Lotería Chaqueña; Chaco Solidario; Fiduciaria del Norte; y los institutos de Colonización, Deportes y Cultura.

Quienes se acerquen a los puntos definidos podrán, por ejemplo, abonar facturas o hacer solicitudes por cuestiones comerciales y de servicio de Secheep (reimpresión de facturas, descarga de la App de la empresa, vías de contactos para consultas y/o reclamos, o consulta de requisitos necesarios para regularizar suministros domiciliarios, entre otros).

También podria interesarte