¿Qué dice la información oficial sobre la detención de Ezequiel Avalos?

Por

Informe365, accedió a la información oficial sobre la detención de Ezequiel Avalos titular del medio digital Portal Móvil.

Como ya publicamos lo que declaró el trabajador de prensa, nos remitimos a informar lo que expresa el informe del procedimiento realizado por los efectivos de la Comisaría involucrada.

Según expresa el escrito, en fecha 12/02/2021 se origina un comunicado sobre la causa: Supuesta  Infracción al  ART. 60º DEL C.F.P.

Alrededor de las 00:05 aproximadamente, informa el  Oficial de servicio de esta comisaria que se encontraban en esa unidad de orden Público los ciudadanos involucrados en el hecho ocurrido horas más tempranas en Calle Larrea Nº 139 Bº Villa Don Enrique, realizando diferentes diligencias respecto del hecho, en completo orden.

Haciéndose presente el ciudadano A., llamado por una de las partes quien adujo ser periodista de PORTAL MOVIL, el cual comenzó a realizar filmaciones a la otra parte del hecho. Por ello en un momento dado escucho gritos provenientes de la puerta de acceso principal a esta comisaria, constituyéndose hacia ese sector. Donde observo a este periodista que se encontraba discutiendo con la ciudadana L. E. E. , de 42 años, domiciliada en  Villa Don Enrique, quien le solicitaba que no la filme, es por ello que le pidió amablemente a este periodista que se aleje, sin dejar de realizar su trabajo de filmación, pero que por favor no incite a la violencia a las partes en el hecho. Haciendo caso omiso aduciendo en textuales palabras “…VOS NO SOS NADIE PARA HECHARME YO PUEDO HACER LO QUE QUIERA EN LA VIA PÚBLICA…”, y continuaba hablando con la otra parte del hecho, aduciéndole a la ciudadana L. “…RETIRATE DE ACA SI PRENDO MI CAMARA SE PUDRE TODO …”, Es en ese momento donde se altera el orden, abalanzándose todos hacia la persona de este periodista quien no dejaba de aducirle “…RETIRATE , RETIRATE DE ACA….”, alterando el orden de la Comisaria, incitando constantemente a la violencia, entre las partes. Es por ello que, para resguardar la integridad física, del ciudadano AVALOS como así también la de terceros y para evitar males mayores se vieron en la obligación de proceder a la aprehensión de este sujeto, en la causa ut-supra. Reestableciéndose el orden en la Comisaria. Se dio intervención al Juzgado de Faltas. Se dio intervención al médico Policial en Turno. Tomo conocimiento Inspector de Turno Crio Ppal. VALENZUELA.

La misma, quedó debidamente registrada por el  OF. PPAL. IVAN MACIEL quien se encontraba como Oficia Fiscalizador de varias unidades en esos momentos. (OF. FISC. CRIAS 4TA, 6TA, 11MA)

También podria interesarte