Quitilipi: allanaron el hospital y una vivienda

Por

Por le faltante de vacunas, el Fiscal Cristian Arana estaba al frente de los procedimientos en la ciudad de Quitilipi.

El caso está avanzando sobre la hipótesis de que las 50 dosis faltantes habrían sido aplicadas de manera direccionada, en un hecho de gravedad que de comprobarse podría desencadenar en la detención del o los responsables.

El procurador general de la provincia, Jorge Canteros, confirmó al cierre de esta edición a este matutino la realización de allanamientos en un domicilio particular y en el hospital “Dr. Emilio Federico Rodríguez”.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en la morada de la encargada del vacunatorio, quien durante la jornada continuó sus tareas habituales en la posta de aplicación. También se habrían secuestrado planillas donde están asentados los nombres de las personas vacunadas.

Lo llamativo en plena pesquisa de los policías y el fiscal Cristian Arana es que cuando se requisó la casa de la encargada del centro de vacunación, la misma se encontraba realizando la campaña de inoculación contra el Covid-19, y no fue requerida al menos hasta la jornada de ayer.

Según las fuentes policiales consultadas, los oficios continuarían hoy con nuevos operativos y declaraciones testimoniales por directivas del fiscal Arana , quien tal se mencionó en estas páginas , evaluaba detenciones, pero , decidió reunir más material probatorio para poder justificar la o las aprehensiones que estarían al caer en las próximas horas si se comprueba que no se trató de robo.

También podria interesarte