Quitilipi: fallecieron dos abuelos de un hogar  por Covid-19

Con gran tristeza se confirmó desde el hogar de ancianos San Francisco el fallecimiento de dos de los tres abuelos que permanecían internados en Sáenz Peña tras el contagio masivo de Covid-19 detectado días atrás que afectó a todos los internos y gran parte del personal.

La compleja situación mantiene en vilo a los organismos oficiales intervinientes, con la permanencia de un anciano más en la UME Uncaus y los otros 15 residentes con diagnóstico positivo aunque cursando formas leves.

La información fue detallada por el médico Jorge Benítez, responsable del monitoreo, enviado por la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El facultativo confirmó el deceso de uno de los abuelos que recibía cuidados intensivos en la UME y otro que había sido internado en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, pacientes de riesgo que cursaban enfermedades prevalentes y cuyos cuadros de salud se agravaron por la aparición del coronavirus.

Tenemos todavía un anciano en la unidad intensiva y los 15 residentes del hogar con resultado positivo detectado en la segunda instancia de los estudios PCR; todos ellos cursan formas leves, aunque hay dos con neumonía pero constantemente monitoreados por los médicos de cabecera y el equipo interdisciplinario de la entidad‘, señaló.

CONTINÚA EL CONFINAMIENTO

El doctor Benítez comunicó el refuerzo de los operativos de bloqueo y confinamiento de la residencia y el personal a cargo. ‘Estamos atravesando el día 10 desde las primeras confirmaciones de los hisopados y se mantendrán por cinco días más las etapas del confinamiento; después continuará el bloqueo por otros 10 días con cumplimiento estricto de los protocolos‘, detalló.

Aclaró además que el personal está dividido en tres turnos rotativos y uno de los grupos permanece en aislamiento preventivo en sus domicilios. ‘La atención está reforzada, se trabaja intensamente con los equipos y los profesionales para el tratamiento de los casos internos‘, concluyó

Temas en esta nota