Quitilipi: inauguraron nuevas obras

Por
Las obras permitirán conectar la ciudad y la nueva infraestructura deportiva beneficiará a más de mil alumnos del Instituto Pisarello. Además, el gobernador entregó 279 títulos de propiedad de viviendas para otorgar seguridad jurídica a las y los vecinos de la localidad.

En Quitilipi, el gobernador Jorge Capitanich inauguró 34 nuevas cuadras de pavimento con iluminación LED y el nuevo playón deportivo con iluminación del Instituto de Educación Superior “Juan José Gualberto Pisarello”, al que asisten 1100 alumnos y alumnas. Además, entregó 279 títulos de propiedad del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

“Es muy importante observar cómo cambia la calidad de vida en una comunidad con la inauguración de una cuadra de pavimento urbano, y vemos que todas tienen tecnología LED. En todas las gestiones hemos realizado en Quitilipi cerca de 150 cuadras, incluyendo la repavimentación de la ruta 4 y accesos”, detalló el gobernador. 

En esta ocasión, se trata de 34 cuadras de un paquete de 36 en la zona oeste de la localidad, con una inversión de $386.584.109 financiado por el programa 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que conectará barrios antiguos con nuevas barriadas como Villa Jardín, Barrio Arco Iris y el casco céntrico. Esta obra incluyó la construcción de bocacalles, señalización horizontal, vertical, forestación, iluminación y también la restauración y parquizado de la Plaza Evita.

Los tramos son de las calles San Luis entre Formosa y Neuquén; La Rioja entre Formosa y Misiones; San Juan entre Formosa y Chubut; Mendoza entre Formosa y Chubut; Tucumán entre Formosa y Santa Cruz; 25 de Mayo entre Formosa y La Pampa; Formosa entre San Luis y avenida 25 de Mayo; Misiones entre La Rioja y Avenida 25 de Mayo; Misiones entre La Rioja y avenida 25 de Mayo; Chubut entre Garate y San Luis; Santa Cruz entre La Rioja y San Luis; La Pampa entre La Rioja y San Luis y Río Negro entre La Rioja y San Luis.

Participaron la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, el titular del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo y el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich, concejales y vecinos y vecinas de la localidad.

También podria interesarte