Quitilipi: la madre de la beba muerta recuperará la libertad

La decisión del órgano judicial fue de manera parcial a la oposición de preventiva. Mientras tanto continúa la investigación.

Luego que la Cámara Primera en lo Criminal 1, hiciera
lugar en forma parcial a la presentación efectuada por el defensor de los imputados,
en las próximas horas recuperará la libertad la madre de la pequeña de dos años oriunda de la localidad de Quitilipi, quien perdió la vida en circunstancias que todavía la justicia investiga.

La pequeña falleció a causa de una sepsis generalizada que derivó en un paro cardiorrespiratorio que generó su deceso.

La muerte de la pequeña generó gran conmoción en todo el interior provincial, cuando en los primeros días de marzo, fue trasladada desde esa localidad al Hospital 4 de Junio donde ingresó sin vida.

El caso, luego de conocerse la autopsia, mostró detalles escalofriantes, entre ellos
q ue la menor tenía incrustados en su diminuta humanidad dos agujas de unos 10 centímetros, las cuales se encontraban en distintas partes del cuerpo, con diferencias en la data de incrustación en el cuerpo, una un poco más antigua que la otra, lo que habría producido el cuadro de sepsis (infección) que la llevó a la muerte, ya que esto produjo un paro cardiorrespiratorio.

Por el caso se encuentran detenidos la madre de la niña N.V y su pareja, quienes
fueron imputados por homicidio agravado en función de los artículos 79 y 80 incisos 1 y 2 en el caso de la primera y en el caso del segundo solamente en función del inciso 1.

Al cumplirse el plazo para definir la situación procesal de los detenidos el fiscal Cristian Arana dictó la prisión preventiva para ambos imputados a lo que la defensa de ambos, a cargo del Defensor Oficial Matías Jachesky presentó la oposición a la decisión tomada por la fiscalía.

En las últimas horas, se conoció la decisión de la Cámara que, constituida en Cámara de Apelaciones, decidió hacer lugar parcialmente al pedido de la defensa, por lo que la mujer recuperaría en las próximas horas la libertad bajo caución, que deberá ser fijada por el fiscal Arana que investiga el caso.

La decisión de acuerdo a lo que pudo conocer NORTE, estaría basada en que durante el procedimiento, ante un llamado dando cuenta de la situación ocurrida con la menor, la mujer habría sido inducida a autoincriminarse, remarcó la defensa en su momento.

En cuanto a la situación de la pareja de la madre de la niña, por el momento continuará privado de su libertad mientras prosiguen las diligencias previstas en la investigación del caso.