Racing se clasificó a octavos de Libertadores

Por

Racing Club se clasificó anoche para los octavos de final de la Copa Libertadores a una fecha del final de la fase de grupos, al vencer a San Pablo, en Brasil, por 1 a 0, con gol de cabeza de Joaquín Novillo en el primer tiempo del encuentro correspondiente al Grupo E del certamen que se disputó en el estadio Morumbí.

A raíz del triunfo, “La Academia” quedó en lo más alto de la tabla con 11 unidades, mientras que el conjunto paulista, tras la derrota, se ubica en el segundo lugar con ocho puntos.

Rentistas de Uruguay está en el tercer lugar con tres unidades, mientras que Sporting Cristal de Perú cierra la tabla con un punto. Ambos equipos se enfrentarán mañana en Lima a partir de las 19 (hora de Argentina).

San Pablo arrancó mejor desde el inicio, salió más convencido y con la premisa de buscar el arco defendido por Gabriel Arias.

La supremacía del conjunto local se vio reflejada en varias llegadas que tuvo en Arias al claro responsable para mantener en cero el resultado con buenas intervenciones.

El equipo dirigido por el entrenador argentino Hernán Crespo ganó el sector izquierdo del ataque con las subidas de Wellington y la movilidad en ataque de Galeano, quienes se impusieron sobre la resistencia defensiva de Domínguez y Novillo.

Racing, por su parte, perdió el mediocampo y no tuvo en Aníbal Moreno y Matías Rojas a los generadores de juego, algo que sintió el equipo de Juan Antonio Pizzi, que esperó al rival cerca de su propio arco.

La intensidad del conjunto paulista hizo que sus futbolistas sintieran el cansancio, situación que aprovechó “La Academia” para crecer de a poco en cuanto a las jugadas ofensivas.

En uno de los ataques “académicos”, Maximiliano Lovera sacó un centro desde la izquierda que fue impactado de cabeza por el defensor Joaquín Novillo y se metió en el palo derecho del arquero Volpi para su primer gol con la camiseta de Racing.

Después del gol del ex-Belgrano, de Córdoba, los dirigidos por Pizzi tomaron mayor confianza, con Moreno y Rojas como creadores, Martínez firme en el mediocampo y con Galván y Domínguez con subidas constantes por izquierda y derecha, respectivamente.

Y cada vez que la visita se propuso atacar, con Godoy con bastante movilidad en ataque, al igual que Lovera, San Pablo se mostró flojo en defensa y sin respuestas de mitad de cancha hacia adelante en el último cuarto de hora.

En el segundo tiempo el equipo de Crespo salió decidido a revertir el resultado adverso con su equipo parado en el campo de Racing, al que obligó a defender la victoria a fuerza de solidez y orden en la última línea.

También podria interesarte