Racing y Talleres empataron a puro gol

Por

Talleres y Racing protagonizaron un partido vibrante e intenso, que tuvo a ambos arriba en el marcador y terminó igualado en tres. En el primer tiempo, Matías Rojas, y Matías Zaracho, con un remate que se desvió en Juan Cruz Komar y descolocó al arquero, marcaron para el visitante. En tanto, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez anotaron para los cordobeses, que corrió de atrás en esa primera parte pese a haber jugado mejor.

En el complemento, Bustos puso arriba al local con un golazo, a los 22 minutos, pero el conjunto cordobés no pudo sostener la ventaja y Jonatan Cristaldo, a los 39, lo empató definitivamente para los de Avellaneda. Con este resultado, Racing, que acumula un invicto de 11 partidos, llegó a los 25 puntos y quedó a tres del líder Boca, mientras que Talleres, que ganó sólo uno de los últimos siete encuentros disputados, está más abajo, con 20

Talleres arrancó mejor y avisó con un zurdazo apenas desviado de Bustos, pero fue Racing el que pegó primero, con una exquisita definición de Rojas, habilitado por Nicolás Reniero, que juntó a los defensores y le allanó el camino a su compañero para marcar el 1-0. El conjunto cordobés no bajó los brazos y a los 13 minutos tuvo el empate, pero el palo devolvió un disparo de Bustos, que luego no pudo acertar el arco en el rebote.

Con el correr de los minutos se acentuó el dominio local y finalmente llegó el merecido empate, a los 29 minutos, cuando Bustos marcó tras una gran corrida de Franco Fragapane por la izquierda. Impulsado por el gol, Talleres se plantó con firmeza en campo de Racing, y presionó a un rival que mostraba dificultades para soportar los embates.

Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo cordobés, llegó el segundo gol de Racing: Iván Pillud sacó un bombazo desde la derecha, Guido Herrera devolvió, Zaracho tomó la pelota en la medialuna, su remate se desvió en Juan Cruz Komar, descolocó al arquero y llegó al fondo de la red. Poco después, en tiempo de descuento, Gabriel Arias tapó dos remates sucesivos del colombiano Dayro Moreno, la defensa no lo ayudó en los rebotes y Menéndez empujó el balón al gol para el 2-2.

En el complemento, Talleres siguió siendo superior y a los cinco minutos el palo le negó el gol a Menéndez, y luego Moreno no estuvo fino para conectar el rebote. Pero más allá del dominio local, Racing también mostró que estaba en partido y a los 16 minutos avisó con un disparo de Reniero, que no acertó el arco pese a estar mano a mano.

Con el correr de los minutos, el encuentro perdió intensidad y se hizo más friccionado en la mitad de la cancha. En ese contexto, el marcador volvió a cambiar a los 29 minutos por una brillante acción individual de Bustos, que vio adelantado a Arias y definió de emboquillada mientras corría apareado por Alejandro Donatti.

Tal vez la escasez de triunfos -había ganado solo uno de los últimos seis partidos- lo llevó a Talleres a retroceder para defender la victoria parcial. Racing aprovechó la oportunidad, adelantó sus filas y lo volvió a empatar: sacó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, Nery Domínguez lanzó un pase largo al área, Lisandro López la bajó de cabeza, Cristaldo la paró de pecho y puso el 3-3 con un zurdazo. De allí al final ninguno de los dos se guardó nada y siguieron buscando el triunfo, pero ya no tuvieron fuerzas para marcar un nuevo gol.

3 TALLERES: Herrera; Tenaglia, Komar, Medina, E. Díaz; Mauri, Cubas, N. Bustos;  Fragapane, Menéndez, Moreno. DT: Alexander Medina.

3 RACING: Arias; Pillud, N. Domínguez, Donatti, Mena; M. Díaz; Montoya, Zaracho, M. Rojas; L. López, Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 10m Rojas (R); 29 y 67m Bustos (T); 40m Zaracho (R); 45m Menéndez (T); 84m Cristaldo (R).

Cambios: 46m J. Rodríguez por Pillud (R), 53m M. Martínez por Rojas (R), 63m Payero por Mauri (T), 65m Cristaldo por Díaz (R), 74m Valoyes por Moreno (T), 80m L. Godoy por Bustos (T).

También podria interesarte