Reactivan la Planta Láctea en Villa Angela

Por

En los primeros días de agosto se estaría inaugurando “VIDA LÁCTEA”, la planta de Villa Angela que tendrá leche fluida en sachet, yogur en sachet, queso cremoso, queso en barra y ricota, a precios muy competitivos, aseguró el nuevo empresario Dr. Gustavo Herrera, quien compró la estructura de producción existente y hará otras inversiones para ponerla en funcionamiento.

El viernes contó con la visita del gobernador Capitanich, la Vicegobernadora Rach, el Ministro de la Producción y el Intendente Papp.
El Dr Herrera estuvimos recorriendo con funcionarios , donde pude mostrarle el estado en que está, también contarles del proyecto y la inversión que estamos por hacer para poner en funcionamiento nuevamente la planta acá en Villa Angela.
Como todos saben eso estuvo funcionando más o menos hasta noviembre o mediados de diciembre y por cuestiones de que no puede atenderla más su anterior comodato ha decidido poner en venta la parte estructural que era de producción de quesos, llegamos a un convenio con él entonces le compro a Frank su parte, más una inversión que voy a hacer de maquinaria para procesar leche fluida y de esa manera tener acá en Villa Angela para la venta los primeros días de agosto, leche en sachet, yogur en sachet, queso cremoso, queso en barra y ricota también”.
 Para nosotros es un desafío importante porque tenemos que producir y comercializar, ya que tenemos que pagar los sueldos de los empleados de la fábrica, los insumos y todo eso porque esta es una empresa privada, el Estado lo que hace es darnos el espacio físico y nos facilita un crédito pero de ahí en más todo lo que es comercialización e insumos corre por cuenta nuestra.
En esta primera etapa nosotros vamos a seguir conservando los puestos de trabajo de las primeras cinco familias que están ahí porque es gente que conoce, además se suma un grupo de productores que son entre 23 y 25 de la zona de Villa Angela misma que ellos también van a ser beneficiados porque son producciones semanales de leche que van a empezar a comercializar en la planta, el productor que produzca 1.000 o 2.000 litros por semana tendrá asegurada su venta, porque lo que nosotros queremos es que todo lo que se produzca en la planta sea abastecido desde Villa Ángela mismo o del sudoeste, o sea que vamos a trabajar fuertemente con eso, ya hay una asociación de productores que está conformada y con ellos vamos a trabajar para tener la materia prima de esta zona. La verdad que en todo esto es importante que se sumaron actores como el gobernador, el Ministro de la Producción y el Intendente, lo que significa que podamos hacer cosas en conjunto cuando el beneficio en definitiva será para Villa Angela, el sudoeste y también ojalá podamos llegar a toda la provincia”, concluyó.

También podria interesarte