Realizarán la Feria de artesanía aborigen

Por

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores se reunió, este martes, con miembros del Museo Artesanal René James Sotelo para planificar acciones de promoción de la Feria de Artesanía Aborigen que se realizará el 5 y 6 de octubre en Quitilipi. Participaron del encuentro María Cristina Sotelo, Esther Fortini, Ricardo y Nicolás Aguirre y Lino Prado.

La Feria de Artesanía Aborígen Quitilipi congregará a entre 350 y 400 artesanos wichis, qom y demás etnias del Chaco, además de Salta y Jujuy, entre otras provincias.

“Desde hace cuatro décadas el Museo Artesanal René James Sotelo promueve este aspecto de nuestra identidad cultural, poniendo en valor los saberes ancestrales de los pueblos originarios, esta exposición se ha convertido en una de las de mayor afluencia de expositores en su tipo en el NEA”, resaltó Flores.

En ese sentido señaló que la diversidad cultural es parte del gran patrimonio turístico que posee la provincia, y el trabajo artesano de los pueblos originarios forma parte de esa riqueza. “Desde la gestión turística del gobierno de Domingo Peppo se impulsan y fortalecen todas las herramientas para potenciar esta riqueza cultural”, concluyó.

También podria interesarte