Recapturaron a uno de los cuatro fugados de una comisaría
La Policía del Chaco lleva adelante un fuerte operativo para encontrar al resto de las personas que se escaparon esta madrugada tras violentar una celda. Se trata de Alexander Ruiz, Sergio Rivero y Exequiel Alegre, cuyas fotografías se difunden para alertar a la ciudadanía. Cualquier información vinculada al caso se recibe a través de la línea 911 y en todas las comisarías.

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que la División Patrulla Preventiva de la Policía del Chaco recapturó a Mario Villar en inmediaciones del Barrio Santa Mónica de Sáenz Peña. Se trata de uno de los cuatro hombres que se fugaron de Comisaría Primera de esa localidad.

Todavía resta recapturar a Alexander Ruiz, Sergio Rivero y Exequiel Alegre, cuyas fotografías se difunden para alertar a la ciudadanía y solicitar cualquier información pertinente a través del 911 o la comisaría más cercana a su domicilio.

Por ello, se realiza un fuerte operativo de rastrillaje por distintas partes de Sáenz Peña, en distintas jurisdicciones. Se activaron controles intensivos en puestos camineros y se solicitó la colaboración y alertó a las fuerzas de seguridad de provincias vecinas como Corrientes, Formosa, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero.

Están trabajando unidades dependientes de la Dirección General de Seguridad Interior en forma conjunta con efectivos de las Direcciones Generales de Investigaciones, Consumos Problemáticos y Policía Caminera. Además, todas las dependencias policiales de la Provincia están en alerta máxima.

Intervención administrativa

De acuerdo al informe de la Comisaría Primera de Sáenz Peña, a las 7.50, el llavero que hizo el relevo de guardia realizó una inspección en la zona de celdas y constató daños en la estructura del ventiluz de la celda Nº 2 donde faltaban los detenidos. Las cuatro personas, se encontraban detenidas en calidad de procesados por la Justicia, esperando que se resuelva su situación judicial.

Mientras tanto, el Órgano de Control Institucional (OCI) que depende de esta cartera, quienes ya iniciaron las actuaciones administrativas.

A la par, el fiscal de turno, Marcelo Soto, dispuso que se tomen declaraciones testimoniales a los empleados policiales que se encontraban de guardia al momento de la fuga.

Las cuatro personas, se encontraban detenidas en la Comisaría en calidad de procesados por la Justicia y esperando que se resuelva su situación judicial.