Refuerzan los controles en ruta 11 y la autovía Nicolás Avellaneda

La Subsecretaría de Seguridad Vial definió nuevas metodologías para disminuir la siniestralidad en zonas periurbanas del Gran Resistencia, que registró un crecimiento de la mano del aumento de la movilidad que implica la Desescalada. También agilizan el proceso de cobro de las multas que realiza la Policía Caminera.

El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, confirmó que se reforzaron los operativos de patrullaje en la autovía Nicolás Avellaneda, desde el puente General Belgrano hasta la rotonda del acceso norte de Resistencia, y en el corredor de la ruta 11, desde el Kilómetro 930 hasta Margarita Belén, que es la zona con mayores índices de siniestralidad. Asimismo, se han establecido puestos móviles en rutas de la provincia, en localidades donde la Policía Caminera no tiene puestos fijos, todo esto con el fin de evitar o al menos disminuir el número de incidentes viales.

En este marco, el funcionario provincial recalcó que continúan vigentes las restricciones para el ingreso a la provincia de aquellas personas que provengan de zonas críticas, en el marco de la pandemia “salvo que se trate de trabajadores esenciales”. “Para el resto, es decir aquellas que quieran regresar porque se encuentran varadas en otras provincias o quieran mudarse al Chaco, el ingreso se encuentra restringido, más allá que estemos atravesando la Fase 3 de la Desescalada”, aseguró Basaill.

En cuanto al trabajo con los distritos que limitan con el Chaco, el subsecretario de Seguridad indicó que “las provincias son autónomas y establece sus propias medidas y exigencias para el ingreso”. “Hay buena relación con los pares correntinos, estamos solucionando problemas y analizando situaciones permanentemente, así que considero que el trabajo es correcto”, dijo.

Cobro de infracciones

Esta semana, las autoridades provinciales en la materia se reunieron con los directivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para analizar, entre otros temas, la coyuntura provincial y los avances para la implementación del sistema SINAE que se encarga del labrado, procesamiento y juzgamiento de las multas que realiza la Policía Caminera, que se están incrementando conforme crece la circulación. “Estamos avanzando bien y conformes con el convenio que vamos a firmar la próxima semana: empezamos con las capacitaciones sobre el uso del nuevo sistema de juzgamiento de las infracciones”, explicó Basail.

En esa línea, la Subsecretaría de Seguridad Vial continúa sumando abogados que tengan que ejecutar las multas. “Tenemos un stock muy importantes de multas impagas, que no están prescriptas, con lo cual necesitamos hacerlas cumplir porque son un remedio hacia los conductores irresponsables”, apuntó el subsecretario. Esas infracciones que no pudieron ser cobradas, serán ejecutadas por abogados que formen parte de la planta permanente de los Estados provincial y municipal de Resistencia mediante una convocatoria que se encuentra abierta hasta la semana que viene. La selección de los profesionales que se encargarán de realizar las tareas se hará a través de Fiscalía de Estado y los abogados percibirán sus honorarios, conforme lo prescripto por la ley, como en cualquier otro juicio.