Renovado acceso al Puerto de Barranqueras

El gobernador Jorge Capitanich, inauguró en la noche de este sábado en la localidad de Barranqueras, la repavimentación e iluminación de la avenida San Martín entre la Ruta Nacional N°16 y la avenida Maipú. Las obras, que se extienden en 3 kilómetros, requirieron una inversión cercana a los 65 millones de pesos, financiados mediante el Programa Federal de Infraestructura Regional y FONPLATA y son ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial.

“Estos trabajos forman parte del plan de inversión de la infraestructura portuaria del Puerto de Barranqueras para garantizar mayor operatividad y eficiencia y con el objeto de tener dos puertos estratégicos: Las Palmas y Barranqueras. Son obras largamente esperadas por la comunidad. Hoy inauguramos estos tres mil metros, pero forman parte de una obra de ocho kilómetros de extensión”, explicó Capitanich.

Acompañaron al gobernador el ministro de Planificación Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, el titular de Secheep, Gastón Blanquet y la intendenta de Barranqueras Magda Ayala.

Durante el recorrido, recordó además que Barranqueras cuenta con 70 cuadras de pavimento urbano en ejecución, financiadas por distintos mecanismos, ampliación y refacción del hospital, el centro de salud mental, refacciones en la red sanitaria, pavimento y cloacas. Como así también el segundo acueducto del interior, ampliaciones refacciones y construcciones de viviendas, “hemos tenido un plan de inversión importante con un alto nivel de impacto satisfaciendo demandas largamente requeridas por la comunidad”, finalizó.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, aseguró el avance a buen ritmo de todas las obras que componen el proyecto integrador de conectividad hacia el puerto. “Este acceso ya terminado, de avenida San Martín desde la rotonda de Ruta 16 hasta avenida Maipú, se suma a las otras pavimentaciones de calles como Gaboto y su intersección con avenida San Cristóbal y el inicio de la tierra armada de la defensa del puerto en su intersección con la calle León Zorrilla. La pavimentación también de la propia Maipú, la playa de estacionamiento de espera de camiones”, detalló.