Retiran varios lotes de galletitas Frutigran

Por

La medida se dispuso a raíz de que el producto no especifica que contiene proteínas de la leche, poniendo en riesgo la salud de consumidores potencialmente alérgicos.

El retiro alcanza a todos aquellos paquetes que no incluyan una frase de advertencia sobre la presencia de proteínas de la leche. La entidad nacional realizó un seguimiento del producto luego de que, a partir del 12 de enero, la empresa comenzó a envasar el alimento con nuevo packaging donde sí incluía la etiqueta correspondiente a “puede contener leche”.

La denuncia sobre la falta de información fue recibida por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y trabajada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) y la ANMAT. De forma preventiva, se estableció que este artículo no podrá consumirse porque podría poner en riesgo la salud de aquellas personas susceptibles a reacciones adversas por la proteína de la leche. Asímismo, tampoco deberá ser comercializado mientras no incluya la etiqueta de advertencia correspondiente.

Este alimento es elaborado por la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día y corresponde a la firma “Naturalmente Granix” que se encuentra ubicaba en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (Avenida General José de San Martín 4625).
Ante cualquier duda referida a este artículo u otros que fueron prohibidos por la entidad, comunicarse al 0800 – 333 – 1234 o vía correo electrónico (responde@anmat.gov.ar).

También podria interesarte