River es finalista de la Libertadores

Por

No fue suficiente que la voz del estadio realizara la cuenta regresiva para el inicio del encuentro en dos ocasiones. Tampoco que los 22 jugadores de Boca y de River ya estaban dispuestos en el campo de juego de la Bombonera para dejar todo en un partido que no tiene mañana. Por la excesiva cantidad de papelitos que habían caído desde las tribunas demoró, el pitido inicial del árbitro se demoró por casi 15 minutos.

Así, la ansiedad ya de por sí extra large de una revancha que tardó tres semanas en disputarse tras el 2-0 de River en la semifinal de ida, se hizo un poco más larga.

Y esa sensación de lentitud la replica el equipo de Gallardo en los primeros minutos del partido, estirando al máximo cada posibilidad de hacer correr el reloj sin arriesgar. Por caso, no pasaron cinco minutos que Montiel ya estaba en el piso sin explicaciones razonables a la vista ya que, en el momento inmediatamente anterior, había ido a sacar un lateral, quiso levantar la pelota haciendo jueguito y se le escapó.

Por el contrario, los dirigidos de Alfaro imponen su voluntad de buscar el arco de Armani. Aunque sin daños consumados. Por el contrario, lo más peligroso parece ser lo mano a mano que queda el equipo local con los delanteros visitantes a la hora del contraataque.

Tras 15 minutos de batalla, poco ha pasado. Aunque incómodo por la presión local, el River de Gallardo hace su gran negocio y se limita a los pelotazos de Armani para salir desde el fondo. Boca, apuesta -por ahora sin efectividad– a lastimar a través de la pelota parada y la búsqueda de sus cabeceadores.

Con un cuarto de hora de actividad, River pareció agarrarle la mano al planteo xeneize. Sin embargo, ahí fue cuando Boca se sintió más cerca del milagro. Un tiro libre de Mac Allister encontró una recepción defectuosa de Más y Almendra, quienes de casualidad habilitaron a Salvio y, de cara al arco, el Toto puso lo que el 1-0 por algunos segundos fue el 1-0, hasta que el árbitro lo anuló por mano de López para dar rienda a la queja de Alfaro y la sonrisa de Gallardo.

Las formaciones

1 BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Más; Almendra, Marcone; Salvio, Tevez, Mac Allister; Abila. DT: Alfaro.

0 RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; E. Pérez, I. Fernández, Palacios, De La Cruz; Borré, Suárez. DT: Gallardo.

Estadio: Boca. Arbitro: Wilton Pereira (Brasil). Gol: 80m Hurtado (B). Cambios: 60m Zárate por Abila (B) y Hurtado por Almendra (B), 66m Pratto por Borré (R), 69m P. Díaz por Casco (R).

También podria interesarte