River sancionó a 1048 socios

El club los castigó con seis meses de suspensión por “afectar el normal ingreso” de las personas que sí habían adquirido sus tickets para el partido.

River Plate comunicó este martes que aplicará una sanción a 1048 personas, entre socios y abonados el club, que intentaron ingresar sin entrada al Monumental para presenciar el Superclásico ante Boca del domingo pasado. Desde la dirigencia del Millonario explicaron que la medida se tomó debido a que entorpecieron el acceso de quienes sí habían adquirido sus tickets para el encuentro.

El club comunicó que quienes cometieron esta infracción serán castigados con seis meses de suspensión en su condición de socios o como miembros de la comunidad Somos River. ¿Cómo los identificaron? Estas personas llegaron hasta las puertas del estadio y apoyaron sus carnets, pero el sistema detectó que no habían comprado sus localidades y los rebotaron. Fue así como todos sus datos quedaron registrados en los molinetes de acceso.

“Más allá de que se les haya negado el acceso y de que no hayan podido entrar al Monumental, esta sanción se aplica porque con su accionar irresponsable afectaron el normal ingreso de quiénes sí estaban habilitados para hacerlo”, explicaron desde el club.

River detalló además las categorías de las personas que intentaron acceder al Monumental sin entrada: fueron 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 miembros de la comunidad Somos River.

En el plazo que dure la sanción, los socios no podrán acceder a las instalaciones del club, tampoco podrán ejercer los derechos que prevé el Estatuto. Sin embargo, para no perder su condición, deberán seguir pagando la cuota mensual. Sobre los miembros de la comunidad Somos River recae una sanción similar y, además, se les veta la posibilidad de adquirir entradas por los canales de venta de la institución (incluso para eventos que se realicen con posterioridad a la fecha de finalización del castigo).

“En el caso de no acatar esta sanción, reincidir en el comportamiento que los hizo objeto de la misma o participar en cualquier otra contravención que afecte el normal desarrollo de las actividades cotidianas del Club y/o sus encuentros deportivos, serán plausibles de penalidades más severas que podrían conducir a su expulsión definitiva como socio del Club o miembro de Somos River y la prohibición permanente de ingreso al mismo, incluso ya en condición de no socio”, sostiene el comunicado.

Desde el club destacaron, finalmente, que sobre los 135 mil socios y miembros de Somos River que no estaban habilitados para ingresar, solo 1.048 intentaron entrar, es decir, menos del 0,8%.