River y Boca, los partidos de hoy de la Superliga

La carrera entre River y Boca por el título de la Superliga tendrá una nueva edición este domingo, en una jornada protagonizada por los dos gigantes del fútbol nacional. A las 19.40, los dirigidos por Miguel Angel Russo, escoltas con 37 puntos, buscarán alcanzar -al menos momentáneamente- la punta cuando reciban a Godoy Cruz, el último del campeonato. Mientras que, desde las 21.45, Marcelo Gallardo y los suyos visitarán a Estudiantes de La Plata para mantener la cabeza de tres puntos sobre su perseguidor o, en caso de una derrota xeneize, escaparse a una distancia casi irremontable cuando pasen a quedar dos fechas para el final.

Boca cuenta con una inmejorable oportunidad para asegurarse los tres puntos al enfrentar a los mendocinos, colistas de larga data en lo que va de torneo, donde sumaron cuatro triunfos y una friolera de 15 derrotas. El equipo de Russo viene de dejar una muy buena impresión en su viaje a Santiago del Estero, imponiéndose por 4-0 a Central Córdoba, un resultado que pudo ser mucho mayor ya que Carlos Tevez y Franco Soldano fallaron un penal cada uno.

Aquel fue el tercer éxito seguido en el nuevo ciclo del veterano estratega (debutó con un 0-0 ante Independiente y luego ganó por 2-1 a Talleres y 2-0 ante Atlético Tucumán), quien fue encontrando su versión ideal con Jorman Campuzano y Pol Fernández en el medio; dos extremos como Eduardo Salvio y Sebastián Villa; y Carlos Tevez y Franco Soldano alternando por el centro del ataque. Así las cosas, Russo repetirá el once inicial, con la excepción del fracturado Lisandro López, cuyo lugar será ocupado por el paraguayo Junior Alonso.

Enfrente, Godoy Cruz se presenta como indiscutible actor de reparto, aunque con un par de antecedentes a favor, ya que viene de ganarle a Huracán (2-1) por la fecha 19 mientras que no tuvo actividad por la 20 (se postergó su encuentro con Vélez), por lo que -al menos- llegará ligero de piernas para aguantar en un duelo donde los minutos y la desesperación rival pueden jugar a su favor.

Por su parte, River pondrá en riesgo su favoritismo en la que se presenta como la parada más difícil de su fixture 2020 en la Superliga. El equipo de Gallardo tiene un año impoluto en cuanto a resultados, aunque todavía no logró desplegar todo su esplendor ofensivo, teniendo que sufrir para llevarse varias victorias por la mínima diferencia: 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza, 2-0 a Central Córdoba como local, 2-1 a Unión en Santa Fe y el reciente 1-0 sobre Banfield en el Monumental.

Al igual que su clásico rival, Gallardo deberá realizar una modificación obligada en la defensa debido a la lesión muscular de Lucas Martínez Quarta, por lo que ingresará el chileno Paulo Díaz. Más allá de esto, el resto de los titulares serán los mismos que vienen protagonizando esta racha victoriosa con la táctica 3-5-2 para iniciar los encuentros.