Sáenz Peña: brindan asesoramiento jurídico gratuito

El operativo comenzó ayer, a las 17 en la oficina ministerial de Seguridad y Justicia, ubicada en el predio de Ferichaco.

La subsecretaria de Justicia de la provincia del Chaco, Lourdes Polo Budzovsky, en comunicación con radio La Red informó que esta tarde comenzarán los operativos de asesoramiento jurídico gratuito, que se realizarán cada jueves a partir de las 17 horas, en diferentes puntos de la ciudad. Esta tarde se llevará a cabo en la Unidad Ministerial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, ubicada en el predio de Ferichaco, en calle 4 entre 11 y 13 del barrio Monseñor de Carlo. 

En este marco, recordó que el año pasado junto a la ministra Gloria Zalazar, presentaron el programa “Justicia Ciudadana”, el cual consiste en acercar equipos interdisciplinarios, de diferentes ramas, con el objetivo de brindar asesoramiento gratuito a toda la comunidad.

“Este programa tiene un doble objetivo, por un lado acercar información de calidad con profesionales capacitados a todos los vecinos y vecinas que tengan dudas de cómo llevar adelante algún trámite ante la Justicia o un trámite administrativo o no necesariamente, muchas veces las personas desconocen cuáles son sus derechos, entonces los profesionales están a disposición. El otro objetivo que tiene, es que en virtud de  la naturaleza del programa, de la escucha activa y el asesoramiento, nos permite  como equipo del poder ejecutivo, poder avanzar sobre los diferentes conflictos que las comunidades tienen”, explicó la subsecretaria.

El programa está dirigido a toda la comunidad y semanalmente irán informando cuáles serán los puntos en donde se realizará el operativo. En esta línea, informó que pretenden realizar los operativos en merenderos, merenderos, parques, centros comunitarios, entre otros puntos y se analiza la posibilidad de visitar localidades cercanas a Sáenz Peña, una vez por mes.

Asimismo destacó que el año pasado recibieron más de 1500 consultas, de las cuales se destacan los conflictos familiares, las cuestiones de violencia por razones de género, y las problemáticas relacionadas a derechos de usuarios y consumidores.

Para finalizar subrayó  que vienen trabajando articuladamente con la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia, “frente a las consultas tratamos de hacer un acompañamiento y hacer un seguimiento de los casos”, concluyó.

Fuente: La Red Noticias