Saenz Peña: Capitanich visitó un centro terapéutico

El gobernador Jorge Capitanich visitó en la tarde del martes el Instituto CETT (Centro de Estimulación Terapéutica Temprana) de Presidencia Roque Sáenz Peña en donde destacó “el prestigio” de la institución y el servicio que brindan a más de 300 pacientes. “Es una institución educativa muy calificada que presta servicio de calidad a 300 pacientes, de los cuales un 70% son de Sáenz Peña y el 30% restante de zonas circundantes”, comentó.

A su vez destacó que la visita forma parte de una amplia agenda en la ciudad termal y que le permite la interacción instituciones “con el objetivo de mejorar la asignación de recursos y asignaciones correspondientes”.

En la oportunidad, el encuentro “permitió el diálogo con madres” que plantearon demandas en cuanto a “mejoras de la prestación del programa Incluir Salud, así como mejoras en lo que refiere a trámites para desarrollarlos a través de plataforma digital, y transporte del personal”.

El CETT es también conocido como Atención al Desarrollo Juvenil o Unidad Educativa Privada Nº 100 (UEP 100), y es una institución de educación especial para edad temprana fundado en 1999, de gestión privada, mixta, de jornada simple.

Brinda servicios como centro educativo terapéutico, servicio de inclusión escolar, estimulación temprana, equipo TEA (trastorno del espectro autista), y transporte especial. Cuenta con biblioteca, sala de música e instrumentos, salón de usos múltiples, taller de arte, sala de informática, e instituciones deportivas en el predio.

Estado presente en el Club Maracaibo

 

También, el gobernador visitó el Club Deportivo Cultural Maracaibo, ubicado en el barrio Belgrano donde se realizan obras de refacción y ampliación. “Es un club de barrio de Sáenz Peña, que promueve la inclusión de más de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, valoró el mandatario. Al lugar asisten vecinos de barrios aledaños como 1 de mayo, Oro blanco, La Madrid, San Cayetano, entre otros.

Sobre las refacciones que se están ejecutando, con una inversión de superior a los 16,2 millones de pesos, financiado por el Gobierno provincial, Capitanich destacó la importancia del acompañamiento a esta institución, ya que “construye valores e impulsa el encuentro con deportes”. En el club se practican disciplinas como vóley, básquet y taekwondo y también, gimnasia funcional y GAP.

Entre las obras que se ejecutan, se está realizando la reparación de las veredas, el rediseño de la fachada, la pintura de los parámetros exteriores y se cambiarán las carpinterías existentes. También, se está realizando la reparación en sectores deteriorados de la cancha y se trabaja en la incorporación de luminaria.

Los baños están siendo rediseñados y equipados totalmente con elementos como tanque de reserva, Inodoros pedestales con mochilas, mingitorios con tabiques divisorios, mesadas con bachas, espejos, bancos, perchas, dispenser de papel higiénico, dispenser de jabón líquido, etc. Por último, las obras incluyen la inspección de la instalación cloacal en general.

El presidente de la institución, Enzo Alfonso celebró las múltiples obras que se ejecutan en el club que preside, porque “una institución sola no puede llegar muy lejos, necesita del acompañamiento del gobierno, de un Estado Presente que efectivamente está. El estado presente debe estar en todas las instituciones deportivas”, dijo.