Sáenz Peña colapsó la capacidad de internación para Covid-19

Por

El momento menos deseado llegó a la ciudad termal, desde el punto de vista sanitario por la pandemia del coronavirus. ‘La capacidad de ocupación de las salas Covid-19 en la ciudad es total‘, informó ayer el Comité Sanitario de Emergencia.

De esta manera dio cuenta del colapso surgido en la capacidad de internación, que la ubica en el momento más complejo y crítico desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

En la tarde-noche del domingo se supo que ante este colapso se decidió trasladar a los nuevos casos positivos a dos institutos privados del medio, un total de 9 pacientes, mientras se indicó a NORTE que en un centro asistencial privado se habilitaron 19 camas para pacientes para Covid-19.

El comunicado indica como fuente la información suministrada por prestadores del sistema de salud, tanto del sector público como privado, quienes confirmaron el colapso de la capacidad de internación con que cuenta el sistema sanitario en la ciudad más importante del interior.

La situación de la que se venía hablando y siguiendo de cerca, ante el crecimiento exponencial de casos en el interior de la provincia, terminó haciendo eclosión en un momento, donde los pacientes que requieren internación, tanto de la ciudad como de otras localidades del interior ya que Sáenz Peña es un centro de derivación de pacientes con diagnóstico más complejo de la enfermedad causada por el virus Sars Cov 2, llevaron el sistema al colapso.

Esta situación llega en un momento donde los casos positivos, luego del cierre del mes anterior y el comienzo del mes en curso, con importantes cifras de contagios diarios, comenzaban a reflejar un descenso aunque las cifras de casos activos siguen mostrando valores muy cercanos a los del pico del pasado 11 de septiembre ,donde se registraron 159 casos activos.

Hoy, la actuación epidemiológica difundida ayer mostró un total de 150 activos en la ciudad.

 

NORTE.

También podria interesarte