Sáenz Peña fue declarada capital alterna de Argentina

Junto con otras 23 ciudades del país. El presidente valoró que sea un paso más en la construcción de una Argentina más federal.

La Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña fue declarada finalmente capital alterna de la República Argentina junto a otras 23 ciudades del país.

El presidente Alberto Fernández valoró como “un paso más, y muy importante, en favor de la construcción de una Argentina más federal” la ley aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación del Programa “Gabinete Federal”, que crea capitales alternas en 24 ciudades de todo el país y que permitirá realizar en cada una de ellas reuniones mensuales entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales.

Las repercusiones en el ámbito local no se hicieron esperar y el propio intendente Bruno Cipolini agradeció que haya sido tenida en cuenta esta ciudad “que pretende mostrar un crecimiento en su infraestructura pero trabajando fuerte en la implementación de políticas locales para su desarrollo”, dijo. En tanto, la concejala justicialista Luisina Lita sostuvo que “tenemos que valorar esta designación de nuestra ciudad con la que se pretende dar cumplimiento al sentido federal que pregona nuestra presidente”, señaló.