Sáenz Peña sumó cinco nuevos casos de coronavirus

Por

Intensifican el trabajo del plan detectar que ya recorrió cinco barrios en la ciudad. Quedan 42 casos activos y otros 34 en estudio.

El Comité Sanitario de Emergencia confirmó cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en esta ciudad y con estos el total asciende a 227.

La situación de los casos activos, al igual que en los últimos días, continúa mostrando estabilidad, ya que fueron reportados 42 casos que permanecen en esa condición, siempre dentro de los parámetros medios que se venían observando.

Suman 174 los pacientes recuperados tras haber contraído el virus; mientras 1800 es el número de casos negativos registrados hasta la fecha, de acuerdo con el mismo parte.

En tanto, aún permanecen en estudio un total de 34 casos, hasta aquí sospechosos o posibles, mientras continúan siendo 11 las personas fallecidas a causa del virus Sars Cov 2, la gran mayoría con comorbilidades o patologías de base previas al contagio.

EN CINCO BARRIOS

El resumen del trabajo realizado mediante el Plan Detectar -con el apoyo de la Unidad Sanitaria Móvil del municipio, en forma conjunta con personal de Salud y Zona Sanitaria VII- registró el recorrido por cinco barrios y la realización de un total de 36 hisopados a lo largo de la semana.

Este operativo está orientado a la búsqueda y detección de casos sospechosos o positivos de Covid-19 a campo, es decir mediante recorridas por distintos barrios de la ciudad, donde además se toman un radio de manzanas y se visitan los domicilios de vecinos que comprenden ese espacio. Durante el transcurso de la semana pasada el programa visitó los barrios Tiro Federal, Milenium, Yapeyú, Reserva Este y 1º de Mayo.

Los datos que arrojó el trabajo en los distintos operativos tuvo como resultados la realización de cinco hisopados en el barrio Tiro Federal; 13 en el barrio Primero de Mayo, donde se recorrieron 30 manzanas y 180 casas.

En el Reserva Este se hisoparon a cuatro personas, se recorrieron 28 manzanas, visitando 268 casas. En el barrio Yapeyú fueron 24 manzanas y 231 casas las recorridas, y se realizaron 11 hisopados. En el Milenium se realizaron tres hisopados y se visitaron 356 casas.

Además, en todos los barrios mencionados se realizó vacunación gratuita para embarazadas, niños y adultos, aplicándose un total de 392 dosis de vacunas durante toda la semana, a cargo de enfermeros de Región Sanitaria.

HOY EN EL CENTRO CULTURAL

Los operativos se retomarán a partir de hoy en el Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16 del centro, donde también dará inicio la campaña de vacunación masiva.

Este trabajo tiene como objetivo mejorar el diagnóstico en los barrios a través del rastreo epidemiológico de casos sospechosos o positivos de Covid-19.

En caso de que presenten síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta o se pierde el sentido del gusto o el olfato, pueden comunicarse al 0800- 4440829.

También podria interesarte