SAMEEP brindó una charla a alumnos de la UTN

Por

En el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, autoridades de la empresa que brinda agua y saneamiento a la provincia del Chaco, expuso sobre la potabilización del agua y la actualidad de los ríos ante alumnos de la UEGP Nº48 “Luis F. Leloir” y de la EET Nº21 “Gral. Manuel Belgrano”.

Allí  alumnos participaron del cierre de charlas que brinda  la empresa a lo largo del año.

Encabezó la alocución el presidente de Sameep, Claudio Westtein, acompañado por el vocal Arq. Omar Rodríguez, el gerente General Ing. Matías Arce, por la gerencia de Planificación el gerente Ing. Ricardo Requena y la Arq. Anabella Schuster, por la gerencia de Producción y Transporte el Ing. Aníbal Aquino y el Ing. Sebastián Prado Lima.

“Vinimos a mostrar todos los trabajos que se llevan adelante, lo que les espera a ellos como futuros profesionales y haciendo un cierre de lo que fue este año el programa educativo “No al Derroche”, en conjunto con la Asoc. Civil ‘Centro Mujer Bettina Vásquez’. De esta manera queremos hacerles tomar conciencia sobre el cambio climático y los trabajos paliativos que se hacen para contrarrestar la situación de bajante y corrimiento de los ríos que sufrimos. Así garantizaremos el acceso al agua potable a las futuras generaciones y llegaremos al 98% de agua potable a la provincia”, explicó el titular del Directorio y agregó sobre los trabajos realizados de la empresa ante las emergencias hídricas, “tuvimos inundaciones en las que aportamos con nuestros equipos de bombeo y los sistemas cloacales como desagües de los líquidos pluviales, dado que se vieron saturados los métodos de escurrimiento. En el corrimiento del río Bermejo trabajamos junto a la Administración Provincial del Agua y Vialidad Provincial, la forma de mejorar el sistema de toma de agua y salvaguardar la infraestructura. En este momento trabajamos para mejorar las situaciones de las bajantes que nos obligan a acrecentar las tareas debido a que aumentan los niveles de sedimentos vegetales”, concluyó Westtein.

Además aclaró que fueron innumerables las dificultades atravesadas este año como consecuencia del cambio climático, pero aseguró que demuestra también que el personal está capacitado y se prepara constantemente para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños dándoles agua de calidad y en cantidad. De esto surge la necesidad de crear conciencia, cuidar el agua y no derrochar.

También podria interesarte