SAMEEP capacita a agentes del sudoeste en Higiene y Seguridad

Por

SAMEEP capacita a agentes del sudoeste en Higiene y Seguridad

La capacitación que se brindó a los agentes de Sameep tuvo como objetivo brindar información sobre la correcta utilización de maquinarias y trabajo en espacios confinados y fue dictada de manera conjunta entre el personal de Higiene y Seguridad de la empresa y Bomberos Voluntarios de Quitilipi. El taller se dividió en dos jornadas teórico-práctica, realizadas en el Salón de Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, y forma parte de los planes operativos para optimizar los servicios.

Los agentes que se capacitaron pertenecen al servicio de la Zona III de Sameep de las localidades de Villa Ángela, Charata, Las Breñas, San Bernardo, La Clotilde y Coronel Du Graty.

Los temas abordados en la capacitación incluyeron: Definición y tipos de espacios confinados, motivos de ingreso, confección de avisos de trabajos, riesgos en espacios confinados, medidas preventivas y acciones ante un rescate. También se hizo un simulacro de uso de los equipos semiautónomos de respiración y uso de medidores de gases.

La gestión para realización del taller estuvo a cargo de la Jefa del Dpto. de Higiene y Seguridad, Liana Indurain y el jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez y contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Quitilipi. Las disertaciones estuvieron a cargo del técnico Gustavo Schmitz y del auxiliar técnico Fabián Ayala.

Un salto cualitativo para la empresa

El jefe de Zona III, Julio Benítez destacó que “la capacitación se brinda para realizar los trabajos confinados, que se realizan en las cámaras. SAMEEP cuenta con las maquinarias adecuadas para la realización de los trabajos cloacales o que precisen de estas condiciones, pero debía capacitar a su personal, para asegurar el cuidado de su integridad”.

Benítez indicó que “esta necesidad viene junto al aumento del servicio de la institución y es por eso que queremos aumentar la calidad protegiendo a nuestros empleados, capacitándolos y proveyéndoles los elementos de seguridad necesarios”.

“Destacamos el acompañamiento del Directorio de la empresa y la prioridad que le da a estas capacitaciones que nos permitirán contar con personal calificado para ejecutar trabajos en espacios confinados en cámaras y en profundidades, por lo que para la zona es un salto cualitativo en servicio ya que no tendremos que tramitar más para que venga personal de Resistencia para estos fines”, subrayó.

Finalmente, Benítez dijo que “una vez realizados todos los procesos, Villa Ángela y toda la zona del sudoeste contará con personal preparado y capacitado y los elementos de protección para llevar adelante trabajos de alto riesgo y de exigencia, que son fundamentales para el funcionamiento de los servicios”.

También podria interesarte