San Bernardo cumplió meta de plantar 1.000 árboles

Por

En la mañana de este lunes 8 se reunieron el intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo, los vocales del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) de la provincia Cristian Esquivel y Rolando Cabrera; Gabriel Kniz, del Área de Arbolado Urbano del IIFA; y Carla Pachecho, representa del IIFA en ese municipio.

En la oportunidad, se analizaron diversos ejes temáticos entre los cuales se destaca “el cumplimiento del municipio en la meta de plantar 1.000 árboles en el territorio de San Bernardo durante el 2020, y tiene una meta más amplia para 2021, que esperan plantar unos 3.500 árboles”, según señalaron desde el IIFA este lunes en un comunicado.

A raíz de esta meta del municipio, “el IIFA retirará el próximo jueves 18 del vivero de la institución ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña, los ejemplares para aprovechar esta temporada para plantarlos”.

En este sentido, desde el instituto se coordinarán “capacitaciones para que las tareas se realicen de modo que aporten al bienestar de la comunidad. También se trabajará sobre el programa ‘Plantamos futuro. Escuelas forestadoras’, que el IIFA articula con Ministerio de Educación de la provincia con el objetivo de concientizar y desarrollar acciones en temáticas forestales”.

También podria interesarte