San Lorenzo perdió la brújula ante Talleres

Por

San Lorenzo cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder 1-0 de visitante con Talleres de Córdoba. El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Mario Alberto Kempes, fue anotado por Jonathan Menéndez. San Lorenzo jugó todo el complemento con un hombre menos por la injusta expulsión de Juan Ramírez; y el local quedó con nueve jugadores en los instantes finales: vieron la tarjeta roja su arquero Guido Herrera (el equipo ya había hecho los tres cambios y su puesto fue ocupado por Nahuel Bustos) y el goleador Menéndez.

Con la derrota, San Lorenzo quedó con 30 puntos, todavía en zona de Sudamericana pero más lejos de la Libertadores. Talleres escaló hasta los 28, cortó una racha de tres partidos sin victorias y sueña con meterse en las copas continentales.

Talleres empezó mejor. Tanto que, a los cinco minutos, tuvo una chance clara para abrir el marcador: Torrico rechazó un remate de Bustos y en el rebote Menéndez estrelló su tiro en un palo. Y tuvo otra con un tiro libre de Bustos que se fue apenas por encima del travesaño del arco visitante.

San Lorenzo, que eligió refugiarse cerca de Torrico y apostar al contragolpe, apenas tuvo una buena situación, con un centro “envenenado” de Oscar Romero que Nicolás Fernández no pudo conectar entrando desde atrás. A lo largo de la etapa, Talleres dominó la pelota y enloqueció a San Lorenzo con la movilidad de sus hombres de ataque, pero salvo un par de remates desde afuera ya no se acercó al gol.

También podria interesarte