Saquearon una escuela rural Paraje El Silencio

Por

La escuelita es la EEP N° 256, que lleva el nombre y apellido del reconocido escritor “ Mempo Giardinelli”, fue víctima de un robo sin precedentes. Sustrajeron de la institución 3 notebook; monitores LED; CPU, ventilador de pared industrial; cocina anafe, olla, pava y mercaderías varias. La misma intendente Seifert se solidarizó con las autoridades de la escuela rural.

La directora de la escuela realizó la denuncia y efectivos policiales se trasladaron al lugar, para verificar lo sucedido. El mismo comisario Coman se lamentó de la situación. Luego de la denuncia formal, la causa recayó en la fiscalía 1 de Sáenz Peña a cargo del Dr. Marcelo Soto.
Un hecho lamentable
Las escuelas son foco de robos en la zona rural del Chaco, más ahora que los insituciones se encuntran prácticamente abandonadas. El parte policial en su escueta recepción menciona que fue la misma directora del establecimiento N° 256, ubicada Paraje el Silencio, distante a 60 Km al norte, quien denunció el robo de la misma.

En la denuncia declara que fue un vecino quien la alertó del delito. Había observado que tanto la puerta de ingreso como las ventanas estaban violentadas. Siempre de acuerdo a la versión de la docente, se habría sustraído un monitor Led, tres Notebox m/ novatech, una CPU, m/ Novatech, una cocina, una olla común, una pava y mercaderías varias.
Se realizó constatación lugar y se solicito colaboración a Sección Rural Pampa del Infierno. Atte. Crio. Pol Eduardo Coman =Jefe Unidad

También podria interesarte