Schwartzman derrotó a Nadal y se metió en semis

Con un juego sólido e ideas claras, Peque logró su primera victoria sobre el número dos del mundo, en un historial de diez partidos, cuatro en torneos Masters 1000.

El argentino Diego Schwartzman (15 del mundo), con un juego sólido y un planteo impecable, derrotó este sábado por 6-2 y 7-5 nada más y nada menos que al español Rafael Nadal, número dos del mundo y último campeón, para meterse en las semifinales del Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más importantes sobre polvo de ladrillo en la previa de Roland Garros, el Grand Slam parisino que comenzará el 27 de septiembre.

En un arranque en el que exhibió una gran nivel, con buenos golpes, un revés muy sólido y una idea clara de juego, Schwartzman se llevó la primera manga por 6-2, con dos quiebres sobre el español que no parecía sentirse cómodo con como corría la pelota. En la segunda manga, Peque logró mantener la tenacidad de su juego ante un Nadal que conseguió recuperarse de dos quiebres pero claudicó ante la tercera chance del argentino, que terminó llevándose la manga 7-5 y sellando así su pasaje a las semifinales, la misma instancia donde el año pasado cayó frente al número uno Novak Djokovic. Allí lo espera este domingo el canadiense Denis Shapovalov (14), quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (22) por 6-2, 3-6 y 6-2